Configurar Red Inhalámbrica en Ubuntu 10.4 en Notebook Acer Aspire 3000

Básicamente hay que bajar el controlador de redes inalámbricas del notebook Acer Aspire 3000 que corre en Windows desde aquí:



Luego Descomprimimos la carpeta "lan Wirelles". En esta carpeta encontraremos muchos archivos, pero los que nos interesan son "bcmwl5.Inf" y "bcmwl5a.Inf"

Luego instalamos los siguientes paquetes Broadcom del Gestor de Paquetes Synaptic:

 A continuación hay que instalar Ndiswrapper

Ndiswrapper es un programa que sirve para correr los drivers de dispositivos wifi (sobre todo) de Windows en Linux. Suele utilizarse cuando los controladores libres no funcionan o no rinden lo suficiente.

Muchos fabricantes de hardware no facilitan especificaciones de su hardware ni proporcionan un driver para GNU/Linux para sus tarjetas de red wireless. El proyecto Ndiswrapper permite implementar las API del kernel de Windows y NDIS (Network Driver Interface Specification) en el kernel de GNU/Linux.

De esta forma, podemos emplear un driver destinado para Windows para que se ejecute de forma nativa en nuestro sistema con kernel Linux sin emplear emulación binaria. Esto permite emplear tarjetas wireless tipo PCI, PCMCIA (sólo cardbus), dispositivos USB, sobre un sistema linux x86 o x86-64.

Además de ello, se sabe que a través de Ndiswrapper se han podido hacer funcionar también tarjetas ethernet, dispositivos de puertos USB a serial, dispositivos para redes telefónicas domésticas, etc.


Para instalarlo y configurarlo: 
Podemos instalar Ndiswrapper a través de "El Gestor de Paquetes Synaptic"
instalando los tres paquetes que nos aparecerán:
  • ndiswrapper-common
  • ndiswrapper-utility
  • ndisgtk (éste último es para instalar los drivers en modo grafico, que es incluso más sencillo que instalar los drivers en Windows).
 o  a través del "Centro de Software Ubuntu" buscando por "ndiswrapper".
 
Una vez instalado nos vamos a Sistema --- Administración ----- Controladores para redes inalámbricas de Windows, seleccionamos instalar controlador nuevo. Buscamos la carpeta descomprimida de "lan wirelles" y seleccionamos los archivos: "bcmwl5.Inf" y luego el "bcmwl5a.Inf" Cargamos, aceptamos, cerramos y reiniciamos el sistema operativo.

La red inalámbrica ahora ya funciona.

Unknown

Autor & Editor

Usuario avanzado en GNU/Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.