Como iniciar sesion con Cairo Dock sin Unity



En este post se mostrará como podemos usar el Cairo dock sin Unity. Lo primero de todo es que tengan instalado el Cairo Dock, una vez instalado, al encender el computador y lleguen a la pantalla de login de Ubuntu verán algo parecido a esto:


En esta pantalla debemos escribir el nombre de usuario y nuestra contraseña para iniciar sesión en Ubuntu. Hay una flecha amarilla que señala un icono con el logo de Ubuntu en su interior, pinchando en el podremos acceder a las diferentes sesiones que tenemos disponibles, también podemos acceder a los otros entornos de escritorio que tengamos instalados. Por defecto solo viene una opción pero si hemos instalado Cairo dock veremos lo siguiente:



Como pueden ver tenemos dos opciones, la de abajo donde pone “Ubuntu (predeterminado)” es Ubuntu por defecto, con su Launcher y su panel de indicadores, es decir, con Unity. La otra opción, “Cairo-Dock (GNOME)”, iniciara sesión solo con el Cairo Dock y no tendremos Unity, solo aparecerá el Dock. Una vez que iniciemos sesión con una de las dos opciones se quedará como predeterminada y la próxima vez que encendamos el ordenador iniciaremos sesión con ella, con la ultima que hayamos usado, aunque también tendremos la opción de cambiarla siempre en la pantalla de inicio de sesión. Entonces seleccionamos la opción de Cairo-Dock y pulsamos la tecla Enter, después tecleamos nuestra contraseña e iniciamos sesión y veremos esto:




Esto lo verán si es la primera vez que usan Cairo Dock, sirve para decirle al Cairo si queremos usar OpenGl o no, si no saben lo que es, es muy sencillo, es una elección relacionada con la tarjeta gráfica de tu computador, activándolo funcionará mejor el Cairo. La mayoría de los ordenadores de los últimos años soporta esta tecnología, yo siempre lo he activado y nunca he tenido ningún problema. Ahora cuando hayan iniciado sesión verán esto:



Este es el escritorio con el tema por defecto que usa Cairo dock, ahora solo tienen que cambiar de tema o personalizarlo a su gusto y Unity ya no estará en tu escritorio. Pueden volver a usar Unity en cualquier momento seleccionándolo en la pantalla de inicio de sesión, donde ponen su contraseña.

Unknown

Autor & Editor

Usuario avanzado en GNU/Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.